Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gobierno brasileño rechaza venta de Embraer

Redacción A21 / Martes, 26 Diciembre 2017 - 16:56

Ante la posible compra de Embraer por parte de Boeing, el gobierno brasileño fue tajante: "no es posible".

El presidente Michel Temer y el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, hicieron público su veto a cualquier oferta pública de adquisición del constructor aeronáutico de Brasil. De acuerdo con información de diarios locales, el Gobierno brasileño, que tiene una acción preferente en Embraer, se mostró de acuerdo con inversiones extranjeras, pero rechazarán cualquier propuesta que suponga un cambio de propietario de la compañía brasileña.

El jueves pasado se dio a conocer que Boeing y Embraer conversaban sobre una posible compra de la empresa brasileña. Raúl Jungmann, señaló que están de acuerdo con asociaciones e inversiones, pero Embraer tiene "un fuerte componente de defensa", lo que hace desfavorable su venta.

Los analistas opinan que este interés llega después de que su rival europeo, Airbus, compró C Series, el programa de jets propiedad de la canadiense Bombardier. “El dominio de Embraer en el mercado de aviones regionales en EEUU, en competencia directa con Bombardier, contribuiría a complementar la posición de Boeing en el mercado de aviones más grandes”, declaran analistas del Financial Times.

Facebook comments