Pasar al contenido principal
28/03/2024

Finaliza JIA pedido por 10 B737 MAX 8

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2017 - 16:36

La compañía financiera Japan Investment Adviser (JIA) anunció la capitulación de una orden de diez unidades Boeing 737 MAX 8, transacción valuada en aproximadamente mil 120 millones de dólares.

De acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense, este pedido se concretó durante la edición 2017 del Paris Air Show.

Asimismo, previó que las entregas se realicen entre 2021 y 2022.

"JIA ha hecho la elección perfecta para su nueva estrategia de flota, ya que el 737 MAX ofrece a los operadores economía y confiabilidad sin paralelo en el mercado", señaló Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes.

Por su parte, Naoto Shiraiwa, presidente de JIA, dijo tener plena confianza en que estas aeronaves diversificarán su portafolio de arrendamiento de los próximos años, y así proveer a sus clientes de una fuerte ventaja competitiva por la eficiencia operativa de estos equipos.

De acuerdo con Boeing, la familia de aviones de pasillo único y fuselaje estrecho 737 MAX (propulsada por motores LEAP-1B de CFM International) es la más eficiente de su categoría, con ahorros de hasta el 13 por ciento en el consumo de combustible.

Asimismo, asegura que el MAX 8 tiene un consumo de combustible por asiento un 8 por ciento más bajo que el A320neo.

En tanto, JIA es un conglomerado financiero que trabaja en varios sectores económicos, incluyendo arrendamiento de aviones, energías renovables y servicios de inversión. Actualmente, cuenta con aproximadamente 60 aeronaves operativas, en su mayoría de Boeing.

Facebook comments