Pasar al contenido principal
25/04/2024

Logra Airbus 100 entregas del A350 XWB

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2017 - 13:49

Con la entrega de un equipo A350-900 a China Airlines, la familia de aviones comerciales A350 XWB de cabina ancha –fabricados por el consorcio aeronáutico Airbus– logró un hito en su historia al registrar 100 unidades entregadas a solo 30 meses de su lanzamiento con aerolíneas comerciales.

Mediante un comunicado, el fabricante europeo afirmó que esta aeronave ha presentado un acelerado ritmo de producción y ventas, dado el gran interés que demuestran sus clientes del mercado internacional que buscan ampliar sus redes de largo alcance.

“Este hito del centésimo A350 XWB coincide con el aumento más rápido de producción de aviones de cabina ancha, que va camino de alcanzar nuestro objetivo de 10 entregas al mes de aquí a finales de 2018,” comentó Fabrice Brégier, director de Operaciones y presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus.

Por su parte, Nuan-shuan Ho, presidente de China Airlines y receptor de la unidad 100, aseguró que la demanda mundial de viajes aéreos en las rutas de larga distancia entre Asia, Europa y Norteamerica seguirá creciendo, por lo cual, aeronaves como el A350 son "activos fundamentales" para satisfacer esa necesidad.

Airbus se ha propuesto acaparar el mercado de viajes aéreos de largo recorrido. Y para cumplir este cometido, ha establecido nuevos estándares de eficiencia y confort en sus aeronaves A350, dotadas de un diseño aerodinámico, fuselaje y alas de carbono además de motores Rolls-Royce, características que en su conjunto reducen un 25 por ciento la utilización de combustible y la emisión de contaminantes, así como los costes de mantenimiento.

Asimismo, ya se preparan las primeras entregas (programadas para el último trimestre del año) del A350-1000, el más reciente miembro de la familia A350 XWB y que actualmente realiza una exitosa campaña de ensayos de vuelo.

Actualmente, el fabricante europeo cuenta con 847 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 45 clientes en todo el mundo, con 14 aerolíneas que ya ofrecen vuelos en estas aeronaves y que han reportado un 99 por ciento de fiabilidad operativa.

Facebook comments