• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

50% de las ganancias de la industria son generadas en Norteamérica

Leonardo Lopez by Leonardo Lopez
5 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

50% de las ganancias de la industria son generadas en Norteamérica

La mitad de las ganancias de la industria aérea, es decir, 15 mil 400 millones de dólares, se generan en Norteamérica; por su parte, la región de Europa y Asia-Pacífico aportarán 7 mil 400 millones de dólares al beneficio total de la industria, mientras que las aerolíneas de Latinoamérica y Oriente Medio contribuirán con 800 y 400 millones de dólares respectivamente. Se espera que las aerolíneas africanas reporten una pérdida de 100 millones de dólares.

Lo anterior fue reportado en el último análisis de la previsión de beneficios de la industria aérea realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA y dado a conocer durante la Asamblea General Anual 2017 celebrada en Cancún.

“Las aerolíneas norteamericanas son las principales impulsoras de la rentabilidad de la industria. Cerca de la mitad del beneficio global colectivo procede de esta región. La reestructuración de la industria, una economía relativamente sólida y un dólar fuerte son los principales factores de este desempeño”, ” informó la IATA en un comunicado.

A la par, la asociación que representa alrededor de 275 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo internacional, declaró que hay desafíos a enfrentar como son los costos de combustibles, laborales y de mantenimiento.

“Una cobertura de combustible muy limitada proporciona beneficios rápidos ante precios bajos del combustible; pero con precios más altos, el margen es muy pequeño. Por su parte, el mercado laboral presiona las ganancias elevando los salarios”.

Según la asociación, estos costos ejercen una importante presión sobre el desempeño financiero de la industria. “El año pasado, la productividad de la industria compensó el incremento de los costes laborales. Sin embargo, este año esperamos que el coste laboral unitario crezca cerca del 3%, siguiendo la tendencia del primer trimestre”.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

Acuerdan IATA y ATPCO gestión global de impuestos, tasas y cargos en boletos aéreos

7 noviembre, 2025
Puede identificación biométrica en aeropuertos generar ahorros millonarios: IATA

Puede identificación biométrica en aeropuertos generar ahorros millonarios: IATA

7 noviembre, 2025
Redefinen biometría y dispositivos móviles tendencias de viaje: IATA

Redefinen biometría y dispositivos móviles tendencias de viaje: IATA

6 noviembre, 2025
Advierten impacto económico por medidas de sindicato en Argentina

Advierten impacto económico por medidas de sindicato en Argentina

6 noviembre, 2025
Next Post
Crecerán en 2017 ingresos de aerolíneas

Crecerán en 2017 ingresos de aerolíneas

United operará vuelo más largo de EU

United operará vuelo más largo de EU

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados