• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Suiza desarrolla ‘avión eléctrico’

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Suiza desarrolla 'avión eléctrico'

El proyecto experimental aeronáutico suizo, H55, ha desarrollado una aeronave, el aEro1, que utiliza tecnología de propulsión eléctrica para desplazarse, con el objetivo de convertirse en un medio de transporte aéreo que genere menos contaminación y ruido, a la vez que sea más seguro.

A través de un comunicado, el fundador de H55, André Borschberg, informó que este prototipo de avión integra la energía eléctrica en toda la cadena de propulsión, desde su generación, gestión y almacenamiento hasta el empuje y potencia, pasando por la interfaz piloto y todos los sistemas de control.

La compañía informó que el prototipo del aEro1 ya ha cronometrado aproximadamente más de 50 horas de vuelo. Asimismo, la batería de este avión tiene un rendimiento de más de una hora. Consecuentemente, este vehículo tiene que conectarse a una fuente de energía para reabastecer la batería.

Borscherg comentó al respecto que la aviación eléctrica es muy prometedora y que “irrumpirá la industria aérea”. Agregó que hace 15 años la idea de una aeronave propulsada por energía eléctrica era algo anecdótico, pero que estos esfuerzos ahora se han hecho realidad.

Subrayó que un avión eléctrico tiene el potencial de ser más eficiente y más liviano en comparación con una aeronave propulsada por combustión, y también plantea nuevas posibilidades para la movilidad entre centros urbanos.

Anteriormente, Borscherg había colaborado en el proyecto Solar Impulse, en el cual se fabricaron dos aeronaves alimentadas únicamente mediante energía solar fotovoltaica.

El avión Solar Impulse 2 pudo funcionar con y sin la presencia de la luz solar y sostener una velocidad máxima de hasta 70 kilómetros por hora. Y el año pasado realizó un vuelo de cinco días y cinco noches, sin parar, a lo largo del océano Pacífico.  

Tags: aeronáuticaaeronave eléctricaaviacion

Noticias Relacionadas

Una nueva tarjeta de navidad para mis lectores y los retos del 2026 para nuestra aeronáutica

Una nueva tarjeta de navidad para mis lectores y los retos del 2026 para nuestra aeronáutica

17 diciembre, 2025
Adiós al 2025: Un Año de Turbulencias y Transiciones en la Aviación Global

Adiós al 2025: Un Año de Turbulencias y Transiciones en la Aviación Global

15 diciembre, 2025
Aviación en México: Retos y riesgos en 2026

Aviación en México: Retos y riesgos en 2026

12 diciembre, 2025
¿El ser negativo en aviación es necesariamente malo? (El abogado del diablo)

¿El ser negativo en aviación es necesariamente malo? (El abogado del diablo)

11 diciembre, 2025
Next Post
Lufthansa y United firman alianza transatlántica

Lufthansa y United firman alianza transatlántica

Qatar Airways, la primera en cumplir con resolución IATA sobre equipaje

Qatar Airways, la primera en cumplir con resolución IATA sobre equipaje

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados