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23/12/2024

Crece en un millón de asientos oferta de aerolíneas

Luis Pablo Segundo / Martes, 21 Marzo 2017 - 11:11

Las aerolíneas nacionales e internacionales incorporarán al mercado mexicano más de un millón de asientos adicionales durante este año, señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), María Teresa Solís Trejo.

En entrevista, la funcionaria detalló que debido a los acuerdos con Estados Unidos y 10 convenios más de transportación área internacional se logrará con un mayor número de lugares al extranjero.

Sólo en conexiones transfronterizas, se han dado un total de 93 permisos, entre empresas aéreas nacionales e internacionales, esto como parte de los nuevos lineamientos del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos.

Fuera del continente americano, China Southern Airlines aterrizará durante abril con la ruta Cantón-Ciudad de México, con previa escala en Vancouver, Canadá, anunció Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur.

Por otra parte, Aeroméxico estrenará el 27 de mayo la ruta México – Seúl; el 1° de marzo aumentará dos nuevas frecuencias diarias la ruta Ciudad de México – Tokio; mientras que el 3 de mayo la ruta Ciudad de México - Shanghái aumentará a cinco vuelos semanales.

Teresa Solís recordó que en los últimos meses las aerolíneas Alitalia y All Nippon Airways (ANA) recién iniciaron operaciones con destino a Roma y Tokio, respectivamente. En el caso de aerolínea italiana, será durante este verano cuando amplíe de cuatro a siete el número de frecuencias.

Respecto a nuevos mercados, la funcionaria añadió que la actual administración trabaja para que se abran vuelos en el norte de Europa, concretamente en Suecia, Finlandia y la Península Escandinava; incluso con destino hacia Australia, pues de esta nación se tiene un promedio de visitantes cercano a los 79 mil turistas.

En caso de concretarse los posibles destinos de conexión aérea serían: Tijuana, por su Aeropuerto Binacional; Los Cabos, principal destino de playa mexicano además de la Ciudad de México.

“La secretaría identifica oportunidades en los pares de ciudades para atraer un mayor número de turistas, nuevos mercados, información económica y comercial (tanto en pasajeros como de carga) y con ello, un potencial para contar con más inversiones para que las aerolíneas puedan volar hacia México”, puntualizó Solís Trejo.

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