Pasar al contenido principal
19/01/2022

FAA y EASA certifican al A321neo

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2016 - 11:13

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitieron una Certificación de Tipo conjunta para el avión A321neo del constructor aeroespacial europeo, Airbus.

El A321neo permite a las aerolíneas ampliar sus flotas con una combinación ganadora de economía y comodidad inmejorables”, dijo al respeto Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

La aeronave, miembro más grande de la familia A320, cuenta con motores Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney.

En un comunicado, Airbus señaló que el avión propulsado por los turbofanes de P&W es la primera variante del A321neo que recibe la certificación EASA y FAA, mientras que la unidad equipada con motores CFM International LEAP-1A será certificada en próximos meses.

Por su parte, Pratt & Whitney felicitó tanto a su equipo de desarrollo del motor como al equipo de pruebas de Airbus, por su gran trabajo y compromiso en todas etapas del programa de certificación para que el A321 haya podido cumplir con todos los criterios de aeronavegabilidad.

Valoramos nuestra participación en el programa A320neo de Airbus, y es nuestro objetivo común el ayudar a nuestros clientes de aerolíneas a mejorar continuamente tanto el desempeño de los aviones como el rendimiento operativo", declaró Tom Pelland, vicepresidente senior de Pratt & Whitney Commercial Engine Programs.

Finalmente, Airbus afirmó que ya han recibido más de 4 mil 800 pedidos de esta aeronave por parte de 89 clientes.

Facebook comments