• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Rutas de nicho desatendidas, en la mira de Bombardier

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rutas de nicho desatendidas, en la mira de Bombardier

La armadora canadiense Bombardier se encuentra trabajando muy de cerca con aerolíneas de la región Latinoamérica y el Caribe con el fin de atender la demanda de rutas cortas y operaciones punto a punto efectuadas en aeropuertos más pequeños.

“En este momento, Bombardier no está muy presente en la aviación comercial en Latinoamérica: tenemos cerca de 20 operadores en la región y tan sólo 50 aeronaves. Así que vemos oportunidades muy interesantes que queremos impulsar”, dijo Colin Bole, vicepresidente comercial de la empresa, en entrevista a A21.

Particularmente en Sudamérica, Bole comentó que sus equipos CRJ200 y Q400 son los efectivos para desarrollar rutas entre comunidades más pequeñas, como lo sería el Amazonas con la línea aérea Boliviana de Aviación. Lo mismo harían con el Caribe donde trabajan particularmente con el Q400, una aeronave adecuada para el tráfico entre islas, con espacios aéreos cortos y complicados.

Este es nuestro enfoque principal. Podemos desarrollar conexiones de bajo tráfico entre aeropuertos, países y regiones. Esa es nuestra prioridad”, declaró el directivo.

Los equipos que utiliza Bombardier en América Latina están diseñados para cubrir rutas cortas y operar en aeropuertos pequeños; mientras que sus motores están hechos para tener buen rendimiento en altitudes como las que existen en la región.

En 20 años, proyectan contar con mil 150 aeronaves para toda la región: 400 con modelos CRJ y Q400, con capacidad de 60 a 100 pasajeros; mientras que los 750 restantes esperan que pertenezcan a la serie C, que ofrece entre 100 y 150 plazas; además de aviones de clase única como los CS100 y CS300, que van de los 125 a 130 y 145 a 150 asientos, respectivamente.

Según información propia de la empresa, el CRJ700 (de 70 a 78 pasajeros) es ideal para abrir nuevas rutas; por otro lado, el CRJ900 cuenta hasta con 90 butacas y permite reducir 5.5 por ciento el consumo de combustible, por lo que es el avión más económico en su tipo; mientras que el CRJ1000 es el miembro más amplio de la familia con capacidad de hasta 104 pasajeros y tiene el menor costo por pasajero/milla.

En el Caribe operan con la aeronave Q400, adecuada para el tráfico entre islas, con una máquina que proporciona una mayor capacidad de despegue e impulso, así como más velocidad que un ATR (equipo de turbo hélice básica).

Respecto a las posibles afectaciones en la industria, tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos, Bole comentó que, en su opinión, el país vecino no tratará de influir en los fabricantes de aeronaves en una forma negativa, pues el sector está muy globalizado y a nadie le conviene un cambio en este sentido.

No obstante, consideró que seguramente este nuevo gobierno sí tendrá un impacto en el tráfico aéreo entre los Estados Unidos y México.

Las aerolíneas de ambos países son el mejor termómetro. “Esta es una industria mundial que permite la comunicación entre la gente y los países, además facilita el comercio, así que no creo que vayamos a dar un paso atrás a este desarrollo”, concluyó Bole.

Tags: BombardierEntrevistas

Noticias Relacionadas

Rompe Bombardier récord de velocidad entre Montreal y París con el Global 7500

Rompe Bombardier récord de velocidad entre Montreal y París con el Global 7500

17 junio, 2025
Mostrará Bombardier sus jets Global 7500 y Challenger 3500 en el Catarina Aviation Show

Mostrará Bombardier sus jets Global 7500 y Challenger 3500 en el Catarina Aviation Show

30 mayo, 2025
Realiza con éxito Bombardier el vuelo inaugural de su avión Global 8000

Realiza con éxito Bombardier el vuelo inaugural de su avión Global 8000

21 mayo, 2025
Representa México un mercado atractivo para Bombardier

Representa México un mercado atractivo para Bombardier

30 abril, 2025
Next Post
Desorientación Espacial

Desorientación Espacial

Correos de México celebra al Ing. Roberto Kobeh

Correos de México celebra al Ing. Roberto Kobeh

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados