El consejo de administración de Airbus Group aprobó una nueva etapa ayer con la simplificación de su estructura organizativa: Airbus Group se fusionará con la marca más importante, Airbus. A partir de enero del 2017, la empresa aeronáutica adoptará el nombre Airbus como única marca para todas sus divisiones.
De esta forma, Tom Enders refuerza su control en el grupo, al permanecer como CEO. Por su parte, Fabrice Brégier, actual CEO de Airbus, se convertirá en el presidente de Airbus Comercial Aircraft y aumentará sus responsabilidades con el puesto de Jefe de la Oficina de Operaciones de Airbus. Con este título, él comandará la restructuración de las operaciones digitales, así como la cadena de producción global y el área de calidad.
Nuestras otras dos divisiones, dirigidas por Dirk Hoke y Gillaume Faury, se beneficiarán enormemente con esta fusión, gracias a una cadena comercial más sencilla y a costos reducidos”, explicó Tom Enders.
El objetivo de la fusión es optimizar los procesos, las estructuras y los objetivos del grupo, apoyándose de la digitalización y la eliminación de puestos redundantes, principalmente en el área administrativa. El grupo de esta manera busca ser más ágil y tener una mejor operación.
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