La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que el transporte aéreo global de pasajeros mostró una aceleración de la demanda con respecto a los últimos cinco meses durante julio, con un crecimiento interanual de 5.9 por ciento.
“Todas las regiones registraron valores positivos de crecimiento”, puntualizó la IATA en un comunicado.
Acorde a datos del organismo, el cual concentra al 83 por ciento del tráfico aéreo internacional, la capacidad –es decir el número de asientos ofertados por kilómetro– aumentó 6 por ciento, mientras que el factor de ocupación se situó en 83.7 por ciento durante julio.
Tras el descenso de junio, y favorecida por unas tarifas más bajas y el abaratamiento del combustible, la demanda de pasajeros se fortaleció en julio”, señaló el nuevo presidente y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.
En el caso particular de América Latina, la demanda aumentó en 7.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la capacidad incrementó 4.2 por ciento y el factor de ocupación se ubicó en 85.3 por ciento.
Con estas cifras, la región de América Latina continúa con una tendencia positiva de crecimiento, luego de la desaceleración que se mostró durante el primer trimestre del año, indicó la IATA.
América Latina obtuvo estas cifras pese a la contracción en el mercado doméstico que ha sufrido Brasil en los últimos meses, debido a la crisis económica que atraviesa aquel país.
Por su parte, “Europa registró el peor desempeño del sector con un incremento de la demanda del 4.1 por ciento interanual, afectada por el impacto negativo de los ataques terroristas y la inestabilidad política de algunas partes de la región”, señaló la IATA.
El tráfico en Europa ha tenido un crecimiento lento, de cerca de 1.4 por ciento desde marzo. La capacidad aumentó 4.7 por ciento, y la ocupación cayó en .5 por ciento, hasta un 86.7 por ciento, aunque se mantuvo con el mayor nivel de ocupación a nivel mundial.
Para Alexandre de Juniac, la demanda de pasajeros crece en línea, con el promedio de los últimos diez años.
Pero la industria se enfrenta a importantes vientos de cara, como el impacto de los ataques terroristas o la debilidad del panorama económico. La aviación se desarrolla en un escenario dinámico y volátil, donde la velocidad de cambio es un reto permanente”, finalizó de Juniac.
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