La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) pidió a los gobiernos que se alíen voluntariamente al Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés), con el que se busca reducir las emisiones de carbono por parte de la industria de la aviación.
Acorde a datos de la IATA, naciones como Estados Unidos México, China, Canadá, Indonesia, las Islas Marshall, y 44 países europeos ya han indicado que buscan ser partícipes del tratado.
En un comunicado, la IATA exhortó a los gobiernos a involucrarse de manera voluntaria tan pronto como sea posible.
El CORSIA se discutirá y, posiblemente, aprobará durante la próxima asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual se celebrará a finales de este mes.
El primer borrador para CORSIA se publicó el pasado 2 de septiembre, y señala que la industria aérea debe realizar un esquema para reducir la emisión global de carbono, y para lograrlo, primero se implementara un periodo voluntario (del 2021 al 2027), para después convertirse en obligatorio para los países que se suscriban.
La industria de la aviación habría preferido una línea del tiempo más ambiciosa que la que se delineó en el borrador inicial. Sin embargo, lo que es más importante es que este texto permitirá una administración más provechosa de la producción de carbono por parte de la aviación”, señaló el nuevo director y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac.
El francés también señaló que la asociación es optimista de que el mundo se encuentra en los albores de un acuerdo histórico, pues sería el primero por parte de la industria aérea, con el que se buscaría contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments