Pasar al contenido principal
27/04/2024

Unen fuerzas IATA y Smart Freight Center para calcular emisiones de CO2

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2024 - 01:00
Se centrarán en el componente de carga aérea, apoyándolos con fines previos al envío y de presentación de informes

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Smart Freight Center (SFC) anunciaron la creación de una alianza para proporcionar cálculos de emisiones de CO2 consistentes y transparentes derivados de los envíos de carga aérea. 

“Este es un paso importante para que el sector del transporte aéreo mundial avance en sus esfuerzos de descarbonización”, destacó Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de la IATA.

Las dos organizaciones centrarán sus esfuerzos en desarrollar el componente de carga de la oferta CO2 Connect de IATA, que lanzó con éxito su versión para pasajeros en 2022. 

La plataforma IATA CO2 Connect utiliza datos primarios de la industria para impulsar cálculos de carbono de alta precisión, explicó la asociación.

La colaboración con el Programa de Transporte de Aire Limpio de SFC promoverá una metodología común en los cálculos de emisiones de CO2 y garantizará que se distribuyan cálculos de CO2 precisos y consistentes a los transportistas y transitarios de carga aérea más grandes de la industria, apoyándolos con fines previos al envío y de presentación de informes.

“Nuestra asociación con Smart Freight Center nos ayudará a acelerar el desarrollo de CO2 Connect para carga aérea como la herramienta más autorizada para cálculos de carbono. Esto es importante para las aerolíneas, los transportistas y sus clientes, quienes necesitan cálculos precisos basados en datos reales para respaldar sus contribuciones a los esfuerzos globales de descarbonización”, dijo Leger.

Añadió que se alcanzó un hito clave y se invirtió mucho tiempo para lograrlo. 

“La necesidad de datos unificados sobre emisiones es más fuerte que nunca y este hito permitirá a los compradores de servicios de transporte de carga tomar decisiones bien fundamentadas a largo plazo", dijo Andrea Schoen, directora del programa Clean Air Transport de SFC.

 

Facebook comments