Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alemania espera recibir 4 aviones militares A400M

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2016 - 16:07

El Ministerio de Defensa de Alemania informó que espera para finales de este año, que el constructor de aviones europeo, Airbus, le haga entrega de cuatro aviones de uso militar, A400M, de los 53 que ha pedido.

Estos aparatos de transporte militar ya cuentan con un retraso en su entrega, por lo que Alemania ha establecido conversaciones con Airbus para obtener una compensación.

Según el fabricante, estos retrasos se debieron a que la producción se vio afectada por problemas técnicos, en especial en la caja de cambios en los motores de turbohélice del avión, construida por la empresa italiana Avio, una unidad de General Electric Co.

En una nota publicada por la agencia Reuters, se informó que un portavoz del ministerio alemán, indicó sobre la problemática del programa, aunque se negó a dar especificaciones de las demandas de compensación: “Seguimos en conversaciones con la empresa acerca de los desafíos con el programa A400M”.

Sobre las entregas que informó Alemania, el portavoz de Airbus, Kieran Daly, se negó a confirmar cuántos aviones serían entregados a Alemania este año.

Facebook comments