
Airbus presentó durante su Summit 2025 sus planes para lanzar una aeronave de pasillo único de nueva generación, la cual podría entrar en servicio para la segunda mitad de la década de 2030.
Este modelo tendrá un aumento del 20 a 30% en eficiencia del combustible en comparación con la generación actual, además podrá volar hasta con un 100% de combustible sostenible de aviación (SAF), de esta forma la empresa refrenda su apoyo en la meta de las cero emisiones para el 2050.
"Tenemos el portafolio de aeronaves más avanzado en el mercado y el A321XLR está a la vanguardia de la tecnología de aviones de pasillo único de hoy”, dijo Bruno Fichefeux, jefe de programas futuros de Airbus.
“Estamos tomando lo mejor de lo que hemos hecho y preparando otro salto para mejorar aún más nuestros aviones de pasillo único y liderar el futuro del vuelo cuando sea el momento adecuado”, añadió.
Las tecnologías incluyen motores más eficientes, incluidos diseños disruptivos de ventiladores abiertos; alas largas plegables que permiten importantes ganancias aerodinámicas; baterías de nueva generación para habilitar arquitecturas híbridas donde la electricidad se utilice cada vez más para apoyar funciones propulsoras y no propulsoras a bordo de la aeronave, y materiales ligeros y sistemas integrados para una aeronave conectada.
Por su parte, Karim Mokaddem, jefe de I+D de Airbus, afirmó que los equipos están trabajando incansablemente hacia las decisiones clave que finalmente definirán las opciones sobre el tipo de motor de la aeronave, el diseño de las alas y las innovaciones adicionales una vez que se demuestre su madurez.
“Cada uno de estos bloques tecnológicos desempeñará un papel clave para habilitar una nueva generación de aeronaves comerciales que ofrecerán mejoras significativas en todos los ámbitos de eficiencia y productividad, y harán una contribución considerable a la descarbonización del transporte aéreo en las próximas décadas”, agregó.
Facebook comments