En 2016, el Concorde, el avión comercial más veloz que ha existido hasta el momento, cumple 40 años desde que cruzó los cielos por primera vez, el 21 de enero de 1976, cuando despegó del aeropuerto de Heathrow, Londres, rumbo a Bahrein.
Este cuarentón que actualmente se encuentra en buena forma, fue jubilado en 2003, pero su fama continua y los récords que impuso siguen vigentes. Ostenta la marca de haber cruzado el Atlántico en un tiempo de 2 horas 52 minutos, 59 segundos, cuando cubría la ruta de Nueva York a Londres, de la aerolínea British Airways.
Precisamente esta compañía tuvo siete Concorde de los 20 que se construyeron, los cuales hoy se exhiben alrededor del mundo. A pesar de estar en tierra siguen batiendo récords, ya que se estima que más de un millón de personas los han visitados en los últimos 12 años.
El Concorde fue desarrollado por las empresas British Aircraft Corporation (Reino Unido) y Aerospatiale (Francia), en la década de los sesenta y fueron la bandera de lujo de British Airways y Air France desde 1976.
Aquí en México, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a modo de recuperar esa historia que dejó en el país los vuelos del Concorde, el museo dedicado a este avión volverá a abrir sus puertas en febrero y permanecerá hasta octubre de este mismo año.
Gloria Núñez Cordero, representante de la empresa Injectoclean, propietaria de la colección que se exhibirá, dijo que “la ciudad contará con una muestra de componentes de aviación que en su momento fueron utilizados por el Concorde”.
La colección es la más grande exhibición independiente del Concorde en el continente americano. Cuenta con múltiples artefactos como asientos, válvulas hidráulicas, motores de propulsión, partes del fuselaje, instrumentos, sistemas de frenos y memorabilia.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments