
International Airlines Group (IAG) anunció que se unirá a la red de servicios para motores LEAP-1A y LEAP-1B luego de firmar un acuerdo con CFM International.
El holding, en el que están las aerolíneas Iberia y British, concentrará su actividad de mantenimiento de motores LEAP en el taller de motores de La Muñoza, un amplio centro MRO (mantenimiento, reparación y revisión) ubicado junto al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas.
Se espera que la instalación de Madrid comience a dar servicio a los primeros motores LEAP en el primer trimestre de 2027.
“Convertirse en un proveedor MRO Premier de CFM LEAP coloca a IAG e Iberia en una posición estratégica para desarrollar un negocio con un fuerte potencial de crecimiento y rentabilidad. Este acuerdo fortalece nuestra presencia internacional, consolidando nuestra posición entre los principales proveedores globales de mantenimiento de motores para aeronaves de pasillo único”, expresó Marco Sansavini, CEO de Iberia.
La aerolínea española ya cuenta con una larga trayectoria en el mantenimiento de motores fabricados por CFM, un consorcio entre la empresa estadounidense GE Aerospace y la francesa Safran.
Iberia ha dado servicio desde 1992 a motores CFM56, producto insignia de CFM hasta la introducción de la nueva generación de la familia LEAP en 2016.
Los motores LEAP-1A y LEAP-1B propulsan a las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, respectivamente.
El primero está en servicio con varias aerolíneas de IAG, mientras que el segundo entrará en servicio a finales de 2026, cuando el holding reciba el primero de los 50 Boeing 737 MAX pedidos en 2022.







