
Air India informó de posibles interrupciones en las rutas que opera con sus aviones Airbus A350, de largo alcance, luego de que uno de estos modelos sufriera daños en el motor tras aterrizar en Nueva Delhi este jueves 15.
La operadora explicó que la aeronave se encontró con un “objeto extraño” mientras rodaba por la pista en medio de una densa niebla.
Posteriormente, la Dirección General de Aviación Civil de India (DGCA) indicó que el daño fue causado por un contenedor de carga suelto que cayó de un vehículo y terminó en una de las calles de rodaje del aeropuerto.
“Se está llevando a cabo una investigación adicional”, fue parte del mensaje del regulador.
La misma DGCA publicó en redes sociales imágenes del A350 en el que se puede observar un agujero en la parte interna del área de admisión de aire del motor.Air India opera seis A350 nuevos en rutas importantes que conectan la capital Nueva Delhi con Londres, Nueva York y Newark. Estas rutas también son atendidas por aeronaves Boeing más antiguas.
“La aeronave se encuentra actualmente en tierra para una investigación exhaustiva y las reparaciones necesarias, lo que podría provocar posibles interrupciones en algunas rutas operadas con el A350”, señaló la operadora.
La compañía no dio detalles sobre qué rutas podrían verse afectadas.
El avión afectado volaba hacia Nueva York, pero se vio obligado a regresar a su aeropuerto de origen tras el cierre temporal del espacio aéreo de Irán.







