
El consejo de administración de Air India está en busca de un nuevo CEO para reemplazar a Campbell Wilson, afirmaron dos fuentes cercanas al tema a Reuters.
La noticia se da en el marco del escrutinio que han hecho las autoridades indias por fallas de seguridad, luego del accidente que protagonizó un avión de la operadora en junio y que dejó 260 personas fallecidas.
Tras el incidente, los reguladores han señalado problemas que van desde la operación de aeronaves sin verificaciones del equipo de emergencia, retrasos en el reemplazo de piezas de motor, falsificación de registros de mantenimiento y deficiencias en la gestión de la fatiga de las tripulaciones.
Wilson ha sido CEO y consejero delegado de Air India desde julio de 2022, tras una carrera de 26 años en Singapore Airlines, y su mandato terminará a mediados de 2027.
Air India es presidida por N. Chandrasekaran, quien también encabeza el consejo de Tata Group, propietario mayoritario de la aerolínea, mientras que Singapore Airlines posee una participación del 25%.
De acuerdo a Reuters, Tata Group no estuvo satisfecho con el desempeño de Wilson el año pasado, luego de que prácticamente se le otorgara carta blanca para resolver los problemas de la aerolínea tras su compra al gobierno indio, señaló una de las fuentes.
Por su parte, The Economic Times de India reportó que Chandrasekaran sostuvo conversaciones con los directores generales de al menos dos aerolíneas internacionales con sede en el Reino Unido y Estados Unidos, quienes podrían ser posibles sucesores de Wilson.







