
Airbus confirmó este jueves un pedido en firme por cinco aviones A350-1000 adicionales para China Airlines, la cual eleva su orden original a 15 aeronaves; además de cuatro contratos con España para la entrega de 100 helicópteros.
Respecto al pedido de la aerolínea, este busca completar la flota de largo alcance de la empresa de Taiwán, la cual por ahora cuenta con 15 modelos A350-900 para dichas rutas.
“La expansión de nuestra flota de A350-1000 marca otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo”, señaló Kao Shing-Hwang, presidente de China Airlines.
El A350 está diseñado para volar hasta 18 mil kilómetros sin escalas, cuenta con motores Rolls-Royce de última generación y el uso de materiales ligeros permiten una mejora del 25% en consumo de combustible, costos operativos y emisiones de dióxido de carbono en comparación con aeronaves competidoras de generaciones anteriores.
Por otra parte, España realizará pedidos por 100 helicópteros Airbus a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.
Cada uno de los cuatro contratos corresponde a un modelo diferente, entre los que están 13 helicópteros H135, 50 H145M, 6 H175M y 31 NH90.
“Con la formalización de estos contratos, el Ministerio de Defensa cumple su compromiso de dotar a nuestras Fuerzas Armadas de helicópteros de última generación, esenciales para sus operaciones”, señaló María Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Defensa.







