
Spirit Airlines, que atraviesa un segundo proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11, retomó conversaciones para fusionarse con Frontier, publicó Bloomberg.
Esta operación podría rescatar a la aerolínea de bajo costo (LCC), la cual vive un momento crítico al grado que incluso se la prensa de Estados Unidos esperaba un cese de operaciones el pasado fin de semana.
De hecho, algunas aerolíneas estaban tomando algunas acciones provisorias para atender a los pasajeros que podrían quedar varados en caso de la quiebra de Spirit.
Según las fuentes consultadas por Bloomberg, un acuerdo podría anunciarse tan pronto como este mismo mes, aunque advirtieron que las conversaciones siguen en curso y podrían concluir sin que se concrete una fusión.
Luego del reporte del medio financiero, las acciones de Frontier subieron alrededor de un 10%, mientras las de Spirit permanecieron sin cambios.
Al ser consultado, un portavoz de Spirit sostuvo que la compañía no comenta “rumores ni especulaciones”, mientras que Frontier no quiso hacer comentarios.
En 2022 ambas aerolíneas ya habían buscado una fusión, la cual no llegó a concretarse.
En agosto pasado Spirit se arropó al Capítulo 11 luego de registrar problemas financieros, de hecho, la empresa había salido en marzo de un primer proceso de bancarrota, el que comenzó en noviembre de 2024, pero a pesar del optimismo en su momento el flujo de dinero no fue el esperado y por ende tuvo que iniciar un segundo proceso.
Esta misma semana la LCC anunció un nuevo acuerdo con sus tenedores de notas garantizadas senior para modificar su acuerdo de crédito bajo el esquema de deudor en posesión (DIP).
La enmienda le permitirá ejecutar de manera inmediata una tercera ronda de financiamiento previamente pactada, por un monto incremental de 100 millones de dólares (mdd), suma de la cual podrá disponer de 50 mdd de manera inmediata, mientras que el resto está sujeto a condiciones previamente establecidas.







