
Al menos dos grandes aerolíneas de Estados Unidos se están preparando ante la posible desaparición de Spirit Airlines, publicó The Air Current sin especificar las empresas.
La operadora de bajo costo (LCC) atraviesa un segundo proceso de bancarrota bajo el amparo del Capítulo 11 y está haciendo todo lo posible para mantenerse a flote, y la información publicada por el medio especializado contenía que este sábado 13 de diciembre podría darse la quiebra.
Las competidoras están acelerando sus planes para cubrir la programación que dejarían los vuelos cancelados de Spirit, junto con tarifas de rescate para los clientes de esta que quedarían varados ante un cese repentino de sus operaciones, justo en la temporada navideña, uno de los periodos de viaje más concurridos del año.
La LCC tenía 428 vuelos programados para el 13 de diciembre y otros 3 mil 138 vuelos hasta el 20 de diciembre, de acuerdo con datos de Cirium.
“No hay ninguna verdad en los rumores de que nos estemos preparando para cesar operaciones. En Spirit todo sigue como siempre y los vuelos continúan operando con normalidad”, dijo una portavoz de la empresa en una declaración dada a The Air Current.
“Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores de financiamiento bajo posesión del deudor (DIP) y otros actores clave en una amplia variedad de temas para respaldar las necesidades financieras y el futuro del negocio, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro proceso de reestructuración. Estas conversaciones en curso siguen siendo productivas”.
Por su parte, la aerolínea informó el 12 de diciembre que sus pilotos aprobaron un acuerdo de reestructuración que incluye concesiones salariales temporales y protecciones en el proceso de quiebra, las cuales, de acuerdo a la misma empresa, son necesarias para asegurar un nuevo financiamiento y continuar operando bajo el Capítulo 11.
A partir del 1 de enero de 2026, los pilotos aceptarán una reducción salarial del 8% y verán disminuidas las contribuciones de la empresa a su fondo de retiro del 16% al 8%, concesiones que serán temporales.







