
Emirates construirá una planta de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en la cual atenderá los motores Trent 900 que propulsan su flota de más de cien aviones A380.
Esta nueva instalación se llevará a cabo luego de que la aerolínea firmara un Memorando de Entendimiento (MoU) con Rolls-Royce esta semana durante el Dubai Airshow.
Se espera que la primera inducción en el MRO se realice en 2027.
Emirates también extendió un acuerdo previo de servicio TotalCare con Rolls-Royce para sus A380 hasta la década de 2040.
“Con los planes de Emirates de continuar operando nuestra flota de Airbus A380 hasta la década de 2040, queríamos asegurar nuestras propias capacidades de mantenimiento de motores”, expresó Ahmed Safa, jefe de Ingeniería y MRO de Emirates.
La aerolínea completará reparaciones de carcasas de los ventiladores en la nueva instalación y Rolls-Royce mantendrá la capacidad de reparación de módulos dentro de la red global.
“El anuncio de hoy marca otro hito en nuestro camino hacia incrementar significativamente nuestra capacidad y capacidad globales de MRO para 2030. Nuestra red global combina una sólida mezcla de instalaciones propiedad de Rolls-Royce, empresas conjuntas y colaboraciones estratégicas con socios de la industria”, relató Paul Keenan, director de Operaciones del Mercado Posventa de Aviación Comercial de Rolls-Royce.
Emirates es el mayor operador del A380, con 116 de estas aeronaves de dos pisos en su flota.







