
En el marco del Dubai Airshow 2025, Gulf Air finalizó un pedido en firme por 15 aviones 787 Dreamliner, con opciones a tres más, con Boeing.
La orden suma tres Boeing 787 adicionales a un compromiso anunciado en julio pasado, por lo que el libro de pedidos de Gulf Air se elevó a 17 de estos modelos de fuselaje ancho.
“Al confirmar nuestra adquisición de los Boeing 787 Dreamliner, estamos acelerando nuestra estrategia para incrementar la capacidad, fortalecer nuestras operaciones de largo alcance y ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje mejorada y más sostenible”, dijo Khalid Husain Taqi, presidente del Grupo Gulf Air.
La operadora actualmente tiene 10 aviones 787 en servicio, por lo que la adición de más piezas le facilitará expandir sus operaciones de largo recorrido en Asia, Europa y Estados Unidos.
“La eficiencia superior y la comodidad para el pasajero que ofrece el 787 encajan perfectamente con el compromiso de Gulf Air con la sostenibilidad y la excelencia operativa”, comentó Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
Este es el segundo día en fila que el fabricante anuncia pedidos durante el Dubai Airshow, pues en la primera jornada presumió órdenes acumuladas de hasta 85 aviones por parte de Emirates, Ethiopian Airlines y Air Senegal.







