
Emirates y Safran firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una planta de fabricación y ensamblaje de asientos en Dubái.
La cooperación conjunta se centrará inicialmente en asientos de clase ejecutiva y económica para proyectos de reacondicionamiento de cabina, con planes de expandirse posteriormente a producción de línea.
La nueva instalación aportará capacidad que estará disponible para atender a Emirates y a otros clientes de Safran Seats, y a su vez atender la creciente demanda de fabricación de asientos para aeronaves.
“Nuestro objetivo es desarrollar aún más la manufactura aeroespacial para atraer proveedores de componentes, empresas tecnológicas y profesionales talentosos y calificados de todo el mundo. Los Emiratos Árabes Unidos han construido una de las industrias de aviación más exitosas del mundo, y ahora es momento de desarrollar capacidades de manufactura a la altura de ese éxito”, comentó Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates.
Emirates y Safran esperan tener la planta terminada para el cuarto trimestre de 2027, aportando aproximadamente entre 20 mil y 25 mil metros cuadrados de infraestructura industrial.
La puesta en marcha será gradual, comenzando con el ensamblaje inicial de hasta mil asientos de clase ejecutiva por año.
“Valoramos profundamente nuestra duradera asociación con Emirates y apreciamos sinceramente su confianza al asociarse con nosotros en este ambicioso proyecto. Esta iniciativa no solo refuerza nuestro compromiso compartido con la excelencia operativa, sino que también se alinea con nuestra estrategia industrial para adaptarnos y preparar nuestro negocio de cara al incremento actual y futuro del mercado mundial”, expresó Olivier Andriès, director general de Safran.







