
Air China Cargo firmó un acuerdo de compra por seis aviones Airbus A350F, convirtiéndose así en el primer cliente en ordenar el nuevo carguero en China continental, informó el mismo fabricante europeo.
“El ingreso del A350F a nuestra flota mixta de carga contribuirá a una mayor eficiencia en la operación y el mantenimiento. El A350F fortalecerá la capacidad de Air China Cargo para resistir riesgos en su operación estable a largo plazo”, señaló Wang Hongyan, vicepresidente de la operadora.
Desde junio pasado, la aerolínea ha estado operando aeronaves de carga en el norte, este, sur y suroeste de China; además de abrir unas 25 rutas de carga dedicadas hacia regiones y ciudades de Asia-Pacífico, Europa, América y Medio Oriente.
El A350F ofrecerá una capacidad de hasta 111 toneladas, un alcance de 8 mil 700 kilómetros y está equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB-97.
Dicho carguero estaba programado para entrar en servicio en 2026, pero ahora está agendado para la segunda mitad del 2027, retraso que provocó que Air France-KLM redujeran un pedido de ocho unidades a seis.
Por otra parte, Bristow Group incorporará a su flota hasta cinco helicópteros H160 para misiones en la costa de África.
“Integrar estos nuevos Airbus H160 a nuestras operaciones en África mejora aún más nuestra capacidad para ofrecer servicios seguros, confiables y eficientes a nuestros valiosos clientes del sector energético”, afirmó Chris Bradshaw, presidente y CEO de Bristow Group.
El H160 es capaz de realizar misiones de aplicación de la ley, transporte, búsqueda y rescate, aviación privada y de negocios, y servicios médicos de emergencia.







