
Air Arabia (PJSC), la primera aerolínea de bajo costo de Medio Oriente y el norte de África, registró resultados financieros y operativos récord durante el tercer trimestre (3Q) de 2025. Entre julio y septiembre, la compañía alcanzó un beneficio neto de 656 millones de dirhams (AED) aproximadamente 178,600,592 dólares, un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos ascendieron a 2,040 millones de AED (555,404.28 dólares), lo que representó un incremento del 14%. Estos resultados reflejan la solidez del modelo de negocio y la continua demanda en su red regional e internacional.
Durante el 3Q, más de 5.9 millones de pasajeros utilizaron los centros de operaciones de la aerolínea, un aumento del 16 % en comparación anual. El factor de ocupación promedio subió a 85%, cuatro puntos más que el año previo, lo que confirma la capacidad de la compañía para mantener eficiencia y crecimiento dentro de su estructura de bajo costo.
Abdullah Bin Mohammad Al Thani, presidente de Air Arabia, destacó que los resultados récord del 3Q reflejan la solidez de nuestro modelo de negocio y la demanda sostenida de nuestro producto orientado al valor.
“El crecimiento de la rentabilidad, los ingresos y el número de pasajeros demuestra nuestra capacidad para ofrecer resultados consistentes a pesar de los retos geopolíticos y de la cadena de suministro que enfrenta la aviación”, añadió.
Indicó que el enfoque en la eficiencia operativa, el control disciplinado de los costos y la optimización de la red permitió mantener márgenes sólidos mientras seguirán expandiéndose en mercados clave.
De enero a septiembre de 2025, la aerolínea obtuvo un beneficio neto de 1,420 millones de AED (386,604.94 dólares), un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, con ingresos de 5,490 millones de AED (1,494,690.93 dólares), equivalentes a un crecimiento del 10%. Más de 16 millones de pasajeros viajaron con la compañía durante los primeros nueve meses del año, con un factor de ocupación promedio del 85 %.
Durante ese periodo, Air Arabia amplió su red con 12 nuevas rutas desde sus bases en Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Egipto y Pakistán, alcanzando un total de 212 destinos.
También incorporó seis aviones a su flota, que ahora cuenta con 88 unidades Airbus A320 y A321. Además, un consorcio liderado por Air Arabia, Nesma Group y KUN fue seleccionado por la Autoridad General de Aviación Civil de Arabia Saudita para establecer una nueva aerolínea nacional de bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional Rey Fahd de Dammam.







