
Ryanair adoptó este 12 de noviembre los pases de abordar 100% digitales, medida con la cual busca facilitar los procesos de abordaje en medio de la llegada de la temporada de viaje de fin de año.
Desde ahora, los pasajeros deberán utilizar la aplicación “myRyanair” para obtener sus pases de abordar al realizar el check-in, dejando atrás el uso de pases impresos.
La operadora irlandesa de bajo costo resaltó que alrededor del 80% de sus 206 millones de pasajeros anuales ya utilizaban pases digitales, por lo que considera este cambio un paso lógico para mejorar la experiencia del cliente.
Para el primer día, el 98% de los pasajeros en más de 700 vuelos presentó su pase digital, mientras que el 2% recibió pases gratuitos en los mostradores del aeropuerto, publicó el medio local Irish Examiner.
En caso de que un pasajero pierda su teléfono tras check-in, este podrá abordar manualmente, de hecho, Ryanair afirmó que no aplicará medidas estrictas durante el periodo de transición, el cual se extenderá hasta inicios de enero.
Ante los cuestionamientos sobre la dificultad que podrían enfrentar los viajeros de mayor edad, la empresa señaló que este grupo suele adaptarse rápidamente a las herramientas digitales o cuenta con ayuda familiar.
“Soy mayor y viajo en Ryanair con muchísima frecuencia, y uso la aplicación de Ryanair, es bastante simple y fácil de usar”, sostuvo Michael O’Leary, CEO de la aerolínea, en septiembre pasado, cuando se anunció la medida.
El directivo agregó que su madre, de 86 años, sabe utilizar la aplicación de Ryanair.







