
Abra Group y SKY Airline anunciaron este 10 de noviembre un principio de acuerdo para incorporar a la aerolínea chilena al holding en el que se encuentran Avianca y GOL.
La documentación necesaria ya fue presentada ante las autoridades correspondientes para solicitar la aprobación regulatoria, agregaron las partes mediante un comunicado.
Durante el proceso ambas compañías continuarán operando de manera independiente, de hecho, la forma en que los usuarios, proveedores, empleados e instituciones interactúan con cada empresa se mantendrá sin cambios, y las aerolíneas conservarán sus procesos internos y externos, canales de venta y atención al cliente.
“SKY es una aerolínea que comparte nuestro propósito: priorizar el acceso al transporte aéreo. En Abra queremos que más personas en toda América Latina puedan volar fácilmente, de manera confiable, con la mejor red de conexiones, un servicio amable y tarifas competitivas. Integrar a SKY al grupo nos permitirá seguir fortaleciendo el mercado aéreo de la región”, declaró Adrian Neuhauser, CEO de Abra Group.
Una vez el proceso esté completado, Abra consolidará la propiedad de SKY, y los actuales accionistas mayoritarios de la aerolínea chilena se convertirán en accionistas minoritarios del grupo.
También se informó que SKY mantendrá su marca, cultura y talento, y Holger Paulmann continuará como presidente de su Consejo de Administración.
“Una vez que el acuerdo preliminar presentado hoy ante las respectivas autoridades de competencia sea aprobado, SKY pasará a formar parte de un grupo que actualmente opera una flota combinada de más de 300 aeronaves y conecta más de 140 destinos en más de 25 países”, sostuvo Paulmann.







