
Ryanair Holdings reportó ganancias netas de 2 mil 920 millones de dólares (mdd) durante el primer semestre de su año fiscal 2025-26, lo que representa un aumento del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La aerolínea también informó que el tráfico creció 3% durante este periodo (119 millones de pasajeros) y el factor de ocupación promedio de la red se mantuvo en 95%.
El grupo incluye a Ryanair, Ryanair UK, Malta Air, Buzz y Lauda Europe.
Respecto al segundo trimestre del periodo 2025-26, el holding reportó ganancias de mil 980 mdd, lo que es igual a un incremento del 20% interanual.
Volviendo al semestre, los ingresos totales aumentaron un 13% hasta los 11 mil 290 mdd, los ingresos por pasajero crecieron 9%, las tarifas promedio subieron un 13%, y los ingresos complementarios (como servicios a bordo o equipaje) aumentaron 3%.
“Esta fortaleza financiera amplía la brecha de costos entre Ryanair y nuestros competidores, muchos de los cuales siguen expuestos a financiamientos a largo plazo costosos y al aumento de los arrendamientos de aeronaves”, expresó Michael O’Leary, CEO del holding.
La empresa asignará para la temporada de invierno capacidad a regiones y aeropuertos que estén reduciendo impuestos a la aviación e incentivando el crecimiento del tráfico como Suecia, Eslovaquia, Italia, Albania y Marruecos, redirigiendo vuelos y rutas desde mercados de alto costo y baja competitividad, como Alemania, Austria y algunas regiones de España.







