
American Airlines se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en debutar el A321XLR, cuyo vuelo inaugural será el próximo 18 de diciembre en la ruta entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Los Ángeles.
“Diseñado para viajes largos con la comodidad y el estilo como prioridad, en American estamos encantados de ser la primera aerolínea estadounidense en operar el A321XLR”, afirmó Heather Garboden, directora de Atención al Cliente de la empresa.
“Ya sea que nuestros clientes viajen de costa a costa o al otro lado del océano, esta nueva aeronave demuestra nuestro compromiso con ofrecer una experiencia de viaje premium”, agregó.
American recibió la aeronave con una configuración de tres cabinas el pasado 22 de octubre directamente desde la línea de ensamblaje de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Cabe recordar que la operadora ya había aceptado el avión a finales de julio, pero este tuvo que permanecer en Hamburgo por más tiempo debido al retraso en la entrega de los asientos por parte del proveedor.
Cada A321XLR contará con 20 asientos en la clase ejecutiva, 12 asientos “Premium Economy” y 123 en clase turista.
El plan de American es que el avión opere rutas transcontinentales dentro de Estados Unidos y a medida que reciba más de estos modelos se expandirá a otras rutas, entre ellas los servicios internacionales para la primera mitad del 2026.







