
Luego de que una batería de litio se incendiara en la cabina, un Airbus A321-200 de Air China tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong.
La aeronave, que cubría una ruta entre Hangzhou y Seúl, aterrizó de manera segura y no se reportaron heridos.
La operadora informó que la batería se incendió dentro del equipaje de mano de un pasajero que estaba guardado en el compartimiento superior.
Luego de 20 minutos en el aire, la batería se sobrecalentó e incendió, por fortuna, la tripulación pudo contener el fuego y manejar la situación, mientras los pilotos decidieron realizar un aterrizaje de emergencia, siendo Shanghái Pudong la terminal más cercana.
“El 18 de octubre, en el vuelo CA139 de Hangzhou a Incheon, una batería de litio en el equipaje de mano de un pasajero, almacenada en el compartimiento superior, se encendió espontáneamente”, reportó Air India en su perfil de la red social Weibo.
Apenas el 15 de octubre la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzó la campaña “Travel Smart with Lithium Batteries”, en la cual enumeró siete reglas para el transporte seguro de dispositivos como celulares, computadoras portátiles, baterías externas y otros alimentados con litio.
Entre los puntos se menciona estar atento por si alguno de estos dispositivos se sobrecalienta para avisar a la tripulación.
Por su parte, las aerolínea de Asia Pacífico han prohibido el uso de power banks y baterías de repuesto con litio en cabina por el riesgo de incendio.







