
La Unión Europea está por otorgar la aprobación antimonopolio a Boeing para que este pueda adquirir a Spirit AeroSystems por 4 mil 700 millones de dólares (mdd), publicó Reuters.
Este proceso contemplaría medidas correctivas que abordarían las preocupaciones del bloque continental y que se espera incluya la venta de algunas de las unidades de negocio de Spirit, de acuerdo a información de fuentes cercanas al caso consultadas por la agencia de noticias.
En julio pasado el fabricante estadounidense anunció el acuerdo de compra, esto para agilizar sus operaciones y mejorar el control de calidad, varios años después de haberse separado de este proveedor clave de la industria aeronáutica.
Al momento de la adquisición, Boeing y Spirit anunciaron medidas para responder a las preocupaciones de competencia que ahora la Unión Europea habría externado. Estas incluyen la venta de las actividades de Spirit centradas en Europa y con pérdidas a Airbus, así como la desinversión de las operaciones de Spirit en Prestwick, Escocia, y en Subang, Malasia; que apoyan los programas de Airbus, además de las instalaciones de Belfast que no respaldan programas de este.
La Comisión Europea, organismo responsable de hacer cumplir la competencia en la UE, tiene previsto tomar una decisión antes del 14 de octubre.
En agosto pasado, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aprobó la recompra de Spirit AeroSystems luego de decidir que no realizaría una investigación más a fondo sobre si el acuerdo sería anticompetitivo, informó también Reuters.







