Qatar Airways amplió su alcance en Estados Unidos y Sudamérica tras acuerdos de códigos compartidos con Aer Lingus y LEVEL, ambos socios de International Airlines Group (IAG).
La aerolínea del Medio Oriente comentó que su alianza con Aer Lingus le permitirá a sus clientes con vuelos hacia el Aeropuerto de Dublín conectar con Boston, Connecticut, Cleveland, Indianápolis, Minneapolis, Nashville, Newark, Orlando, Filadelfia y próximamente Las Vegas.
En tanto, la colaboración con LEVEL le permitirá conectar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires, y próximamente Santiago.
“En Qatar Airways creemos en ofrecer a los pasajeros opciones más amplias para viajar a sus destinos preferidos. Junto con nuestros socios del International Airlines Group, Aer Lingus y LEVEL, que complementan nuestras asociaciones existentes, Qatar Airways está estableciendo un nuevo estándar de conveniencia y conectividad global con 18 rutas adicionales hacia Estados Unidos y Sudamérica”, comentó el director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori.
Qatar ya volaba a Buenos Aires antes de la pandemia y en 2023 buscó reactivar la ruta, pero no lo materializó. Actualmente, en la región, solo tiene 18 vuelos semanales entre Doha y el Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos.
“Estamos encantados de reintroducir nuestra alianza con Qatar Airways y ampliar nuestro acuerdo de código compartido, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la conectividad de largo alcance de Barcelona. LEVEL conecta Medio Oriente y Asia con América a través de Barcelona, con un modelo de aerolínea de nueva generación diseñado para ofrecer una experiencia competitiva, fluida y acogedora”, externó Lucía Adrover, directora comercial y de red de LEVEL.