
Spirit Airlines logró negociar una facilidad de financiamiento deudor en posesión (DIP) por hasta 475 millones de dólares (mdd) con sus actuales tenedores de bonos.
Desde finales de agosto, la aerolínea atraviesa por su segundo proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11 en menos de un año y este acuerdo anunciado le dará mayor flexibilidad financiera para respaldar sus operaciones normales durante la reestructuración.
El financiamiento del DIP está sujeto a aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, con quien se tendrá una audiencia el próximo 10 de octubre y si la instancia da su visto bueno, la empresa podrá disponer de manera inmediata de 200 mdd.
Por el momento, Spirit ya pudo acceder de manera provisional a 120 mdd en liquidez. Adicionalmente, la operadora de bajo costo llegó a un acuerdo con AerCap, en el cual rechazará los arrendamientos de 27 aviones, lo que le permitirá reducir costos operativos en “cientos de millones de dólares”. Adicionalmente, la arrendadora le pagará 150 mdd.
El acuerdo también resuelve todas las disputas y reclamaciones entre ambas partes y contempla la futura entrega de 30 aeronaves. Este punto también está sujeto a aprobación del Tribunal.
Spirit también recibió el visto bueno para rechazar 12 arrendamientos de aeropuertos y 19 acuerdos de servicios en tierra.
“Estos son pasos significativos logrados en un corto periodo de tiempo para construir una Spirit más fuerte y garantizar un futuro con opciones de viaje de alto valor para los consumidores estadounidenses”, dijo Dave Davis, presidente y director ejecutivo.
“Aunque aún queda trabajo por hacer, estamos agradecidos con nuestros socios que han dado un paso al frente para apoyarnos durante la reestructuración. Seguimos enfocados en ofrecer una operación segura y confiable, y estoy increíblemente orgulloso de nuestros colaboradores por seguir dando la cara y brindar un gran servicio a nuestros clientes”, agregó.







