
Qantas reportó durante el año fiscal 2025 un beneficio neto anual de mil 046 millones de dólares (mdd), además de un pedido adicional por 20 aviones A321XLR, buenas noticias que están respaldadas por una fuerte demanda en viajes domésticos e internacionales.
“Para todos en el Grupo Qantas, este año se ha tratado de cumplir con lo prometido. Si bien nos complace el progreso que hemos logrado, seguimos enfocados en mejorar aún más nuestro desempeño y continuar entregando valor a nuestros clientes, colaboradores y accionistas”, declaró Vanessa Hudson, CEO del consorcio.
“La continua fortaleza de la demanda en todos los segmentos del mercado, combinada con nuestra estrategia de doble marca, ayudó al Grupo a aumentar sus ganancias. Qantas y Jetstar transportaron 4 millones de pasajeros adicionales durante el año”.
El año fiscal, que terminó el 30 de junio, dejó un crecimiento de ingresos para la compañía de 14 mil 536 mdd (8.6%). En particular, Qantas Domestic tuvo ingresos de 4 mil 958 mdd, Qantas International de 5 mil 929 mdd y Jetstar, filial de bajo costo, de 3 mil 713 mdd.
Hudson agregó que el sólido desempeño de Qantas le permitió inversiones, como el pedido de los nuevos aviones, además de iniciativas para los clientes, acciones que ayudarán a mejorar el rendimiento operativo como la satisfacción de los pasajeros en ambas aerolíneas.
No todo fue positivo, pues el Grupo también vio como algunos costos aumentaron por encima de la inflación, lo cual redujo los beneficios del menor precio del combustible. La CEO agradeció el desempeño de los trabajadores, los cuales “son las verdaderas estrellas de nuestro desempeño y estamos introduciendo un nuevo plan de participación accionaria para que puedan compartir nuestro éxito”.
El plan contempla que 25 mil empleados no ejecutivos de todo el Grupo recibirán 653 dólares en acciones.
“Además de recompensar a nuestros empleados, también hemos reanudado el pago de dividendos. Hemos anunciado que pagaremos un dividendo final base de 163 mdd y un dividendo especial de 98 mdd, lo que lleva los dividendos del año completo a 523 mdd”, sostuvo Hudson.







