Cathay Pacific agregó 14 aviones 777-9 para pasajeros a un pedido que tenía con Boeing con lo que elevó a 35 las unidades del bimotor de fuselaje ancho.
Esta orden es parte del plan de la operadora asiática de reemplazar sus aeronaves actuales por un modelo que reduce en promedio el consumo de combustible y las emisiones en un 20%, y el ruido en un 40%.
“Planeamos ampliar y renovar nuestra flota con estos aviones 777-9 adicionales, lo que nos permitirá continuar nuestra rica historia de conectar al mundo desde nuestro hub en Hong Kong”, dijo Ronald Lam, director ejecutivo del grupo. “Cathay Pacific busca fortalecer aún más nuestra alianza con Boeing y aprovechar las características de clase mundial del nuevo 777-9 mientras aspiramos a convertirnos en la mejor aerolínea premium del mundo”, dijo.
De acuerdo al comunicado difundido por Boeing, la incorporación del 777-9 le permitirá a la aerolínea, que usa esta familia desde hace tres décadas, reducir aún más los costos operativos y ampliar sus operaciones de pasajeros y carga en rutas de largo y ultralargo alcance.
“Nos enorgullece apoyar el liderazgo continuo de Cathay Pacific como una de las mejores aerolíneas del mundo, e incorporar el 777-9 como su futuro avión insignia,” señaló Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas y Marketing Comercial de Boeing.
“Este nuevo pedido demuestra el valor del 777-9 y fortalece aún más la tradición de la aerolínea de ofrecer un confort, conveniencia y conectividad excepcionales a sus pasajeros durante muchos años”, continuó.
Este modelo tiene un alcance de 13 mil 510 kilómetros, lo que le permitirá a Cathay conectar Hong Kong con destinos de largo recorrido en todo el mundo, como Europa, Norteamérica y Sudáfrica.
Actualmente, los clientes de Boeing han encargado más de 550 aviones 777X, lo que sostiene miles de empleos en la planta del fabricante en Everett, Washington, y en toda su cadena de suministro.