CDB Aviation anunció la firma de nuevos contratos de arrendamiento para seis aviones Airbus A321neo con su cliente chino Loong Air.
La operadora, con sede en Hangzhou, espera recibir los aviones en 2027 provenientes de la cartera de pedidos del arrendador.
“La superior economía operativa del A321neo y su confort para los pasajeros se alinean perfectamente con la visión de Loong Air de expandir su red doméstica, internacional y regional”, afirmó Jie Chen, director general de CDB Aviation.
Este modelo de aeronave es conocido por su eficiencia en el consumo de combustible, reducción de emisiones de carbono y capacidades de mayor alcance. Es la versión más grande de la familia A320neo de Airbus.
Loong Air se fundó en 2011 y actualmente tiene una flota de más de 70 aviones de la familia A320, los cuales se usan en vuelos dentro de China y algunas rutas internacionales.
Por su parte, Qihong Liu, presidente de Loong Air, indicó que este acuerdo representa otro hito en la asociación estratégica entre Loong Air y CDB Aviation, que ya supera los diez años.
“También esperamos seguir explorando nuevas oportunidades de cooperación con CDB Aviation y promover conjuntamente un desarrollo innovador en el futuro. El rendimiento mejorado y la flexibilidad de cabina del A321neo nos permitirán ofrecer una experiencia de viaje superior a nuestros pasajeros, al tiempo que apoyamos nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”.
CDB Aviation es una subsidiaria irlandesa de la empresa China Development Bank Financial Leasing y a finales de junio anunció también el arrendamiento de tres A320neo para Volaris.