Ryanair celebró la publicación del informe “A Pathfinder for Irish Aviation” (Una hoja de ruta para la aviación irlandesa), elaborado por dos destacados expertos en aviación y el grupo Irelandia Investments.
Este documento directo y conciso destaca el enorme potencial de Irlanda para expandir su sector aeronáutico y, con ello, fortalecer los principales generadores de empleo del país: el turismo, la inversión extranjera directa (IED) y la industria local.
“El informe resume cuatro propuestas de política concretas que nuestro Gobierno debería implementar de inmediato. Ryanair exige la adopción urgente de estas recomendaciones para: impulsar la formación de pilotos en Irlanda; eliminar el impuesto APD en Irlanda del Norte; suprimir de inmediato el (ilegal) tope de tráfico en el Aeropuerto de Dublín, y avanzar rápidamente en el desarrollo de instalaciones de mantenimiento y reparación de aeronaves y motores (MRO) en la isla”, aseveró Michael O’Leary, CEO de Ryanair.
El nuevo gobierno del país, encabezado por Micheál Martin, lleva seis meses en el poder, sin registrar ningún avance real para estimular la aviación en nuestra nación insular. A pesar de las declaraciones, no se han tomado acciones concretas para implementar cambios reales en infraestructura y aviación.
“Un Gobierno con mayoría de 20 escaños y un mandato seguro de cinco años no necesita seis meses para eliminar el absurdo e ilegal tope de tráfico en el Aeropuerto de Dublín, ni para liberar nuestros aeropuertos del yugo de los planificadores locales de Fingal Co Co y la incompetencia desorientada de An Bord Pleanála”, afirmó O’Leary.
“Hacemos un llamado al Ministro Darragh O’Brien para que avance de manera urgente en la legislación que elimine el tope ilegal en Dublín, y para que implemente las cuatro ambiciosas propuestas del informe ‘Pathfinder’. Otro semestre de inacción por parte del Departamento de Transporte ya es demasiado. Este departamento debe ejecutar cambios o destituir a los funcionarios responsables de aviación, y sustituirlos por personas comprometidas con el crecimiento del sector aeronáutico irlandés, al igual que Ryanair ha expandido el tráfico, el turismo y el empleo en toda Europa”, concluyó.