• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aprovechan aerolíneas de bajo costo oportunidad para vuelos de largo recorrido: OAG

Las aerolíneas de bajo costo que intentan realizar vuelos de largo recorrido tienen muchos desafíos para subsistir, entre ellos enfrentan la competencia de transportistas tradicionales, la estacionalidad y los cambios en las tendencias de los consumidores. A pesar de estos retos, siempre surgen nuevos aspirantes dispuestos a intentarlo, afirmó John Grant, jefe de analistas de OAG.

El uso reciente de un A380 (fuselaje ancho) para explorar el mercado puede tener éxito, aunque sus altos costos operativos generan dudas. Sin embargo, un nuevo desarrollo ha surgido, aparentemente de la nada, ofreciendo lo que podría ser el entorno ideal para los servicios de bajo costo de largo recorrido.

Los mercados de Oriente Medio e India se han convertido en focos de crecimiento para aerolíneas de bajo costo, combinando transportistas independientes como IndiGo y Air Arabia con filiales de grandes grupos como flydubai, flyadeal y Air India Express. 

Gran parte de esta expansión ha estado impulsada por servicios de fuselaje estrecho, respaldados por pedidos récord de aeronaves, el crecimiento de mercados emergentes, mayores ingresos disponibles y la flexibilización de requisitos de entrada en varios países. El aumento en los vuelos de bajo costo es evidente en los datos que muestran un crecimiento de ocho veces en India y Arabia Saudita desde 2010, y en promedio un incremento de cinco veces en seis mercados analizados.

A pesar del crecimiento, la demanda de servicios de bajo costo no muestra señales de desaceleración. Cada mes, un millón de nuevos trabajadores se incorpora al mercado laboral indio, y muchos buscan oportunidades en lugares como Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. 

“Tradicionalmente, las flotas de bajo costo se han compuesto de aviones de fuselaje estrecho, pero para satisfacer la demanda futura y explorar nuevos mercados, el despliegue de aviones de fuselaje ancho podría ser el siguiente paso. IndiGo, flydubai, flyadeal y flynas ya están avanzando en esta dirección, aunque con enfoques de mercado ligeramente distintos”, aseveró el especialista de OAG.

Flyadeal anunció la compra de diez A330-900, mientras que flynas encargó 15 A330 para entregas a partir de 2027. Ambas aerolíneas están alineando sus expectativas con el ambicioso proyecto Visión 2030 de Arabia Saudita, enfocándose en el crecimiento esperado del turismo religioso, con una meta de 30 millones de visitantes de Umrah para 2030, donde garantizar capacidad suficiente es clave.

Los mercados de trabajadores migrantes provenientes de India, Indonesia y Filipinas, los cuales mantienen flujos de tráfico constantes durante todo el año y son altamente sensibles al precio, lo que representa una oportunidad natural para las aerolíneas locales.

Para flydubai, su modelo híbrido y su conectividad con Emirates les permite ingresar a mercados ya establecidos y desarrollar rutas propias. Sus primeros B787 están programados para entregarse en 2027 (aunque podría retrasarse a 2028 debido a problemas de producción), mientras que actualmente ya exploran rutas de largo alcance como Penang (2,483 millas náuticas) y Krabi (2,696 millas náuticas) operadas con B737-Max, aunque a futuro estas rutas podrían ser mejor atendidas con los nuevos B787. 

El sudeste asiático, incluyendo Kuala Lumpur y Bangkok, así como algunos mercados en África y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), también ofrecen oportunidades lucrativas, especialmente si se desarrollan los servicios de carga.

IndiGo, por su parte, está a punto de iniciar operaciones de fuselaje ancho un año antes de lo previsto, lanzando servicios a Manchester y Ámsterdam mediante aviones alquilados de Norse Atlantic, sumándose a sus actuales rutas hacia Estambul y Bangkok. Con ello, IndiGo abre un abanico de posibilidades hacia Europa, Medio Oriente y Asia Sudoriental, e incluso conexiones de bajo costo de Europa a Australia podrían convertirse en realidad.

Todo esto sugiere que, finalmente para 2027, podría consolidarse un mercado exitoso y en crecimiento para los servicios de bajo costo de largo recorrido en aeronaves de fuselaje ancho. 

“Pero, como siempre en aviación, factores externos pueden cambiar el mercado de la noche a la mañana”, concluyó Grant.   

Tags: aerolíneas de bajo costoOAG

Noticias Relacionadas

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

Mejora inteligencia artificial la estabilidad operativa aérea: OAG y Microsoft

9 junio, 2025
Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

Mejora Medio Oriente su posición como eje estratégico de la aviación global: OAG

27 mayo, 2025
Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

Dominan rutas hacia y desde España el tráfico aéreo europeo en el verano 2025: OAG

12 mayo, 2025
Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

Se mantiene estable mercado entre Europa y Estados Unidos: OAG

8 mayo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Apoya GAMA iniciativa del Congreso de EU para modernizar control del tráfico aéreo

Apoya GAMA iniciativa del Congreso de EU para modernizar control del tráfico aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.