• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Busca Aeroméxico ampliar el uso de SAF y reducir sus emisiones

Ulises Gutierrez by Ulises Gutierrez
6 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Aeroméxico ampliar el uso de SAF y reducir sus emisiones

Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, comentó que actualmente los recursos para generar combustible de aviación sustentable (SAF) no son suficientes para operar un día entero con este tipo de potenciador, pero desde la aerolínea ya se están tomando medidas para atender esto.

“La visión es tener una aviación comercial para las futuras generaciones y tener un mundo que pueda facilitar esto. Estamos trabajando muy de la mano con diferentes proveedores para ver cómo podemos mejorar nuestro footprint (huella) de emisiones. 

Lo que sí es muy importante mencionar es sobre el SAF, pues en el mundo los recursos que hay no serían suficientes para operar un día, entonces es un trabajo que estamos haciendo con la aviación civil para crear más recursos de SAF para que se pueden utilizar”, comentó el directivo ante los medios durante la presentación de la nueva ruta de la aerolínea que irá de la Ciudad de México a Phoenix.

Aeroméxico es una de las aerolíneas que se comprometieron a ser Net Zero (emisiones netas cero) para el 2050, de hecho, como parte de su esfuerzo la nueva ruta entre México y Estados Unidos será operada por un Boeing 737 Max, el cual usa menos combustible que otros modelos y por lo tanto emite menos de dióxido de carbono (CO2) en cada vuelo. 

Los vuelos diarios a Phoenix desde el AICM comenzarán el 30 de marzo, por semana se ofrecerán 2 mil 300 asientos y la ruta será operada con Delta mediante un código compartido.

“La alianza con Delta continua, seguimos creciendo este gran matrimonio entre las dos marcas de aviación comercial y seguimos”, agregó Speranza tras ser cuestionado sobre la asociación y la posibilidad de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos no la recomiende, esto por desacuerdos con el gobierno mexicano respecto a la decisión de enviar a las empresas exclusivas de carga aérea que operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por considerar que esto fue una práctica discriminatoria que ponía en duda los acuerdos de bilateral de aviación.

Durante el 2024 Aeroméxico abrió 20 nuevos destinos a Estados Unidos y para este año se tienen tres más listos, pues además de la ya mencionada, a partir del 5 de junio habrá vuelos entre la CDMX y Filadelfia al igual que trayectos entre San Luis Potosí y Atlanta.

“Nuestra apuesta es hacia Estados Unidos, estamos aquí celebrando el lanzamiento de estas rutas, vamos a seguir creciendo estas frecuencias entre México-Estados Unidos”, agregó Speranza.                     

Tags: AeroméxicoSAF

Noticias Relacionadas

Suministrará Neste 7,400 toneladas de SAF puro a DHL Express en el Aeropuerto Changi

16 julio, 2025
Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

Necesita México marco normativo y alianzas estratégicas para producir SAF

16 julio, 2025
Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

15 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

15 julio, 2025
Next Post
Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Alcanza Brussels Airlines beneficio récord de 59 millones de euros en 2024

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados