• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Realiza primer Airbus A321LR de Icelandair vuelo de prueba

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza primer Airbus A321LR de Icelandair vuelo de prueba

El primer Airbus A321LR de Icelandair, con matrícula TF-IAA, despegó por primera vez desde Hamburgo a Finkenwerder (XFW) el pasado 19 de noviembre de 2024. 

El vuelo, que forma parte del proceso de prueba habitual antes de la entrega oficial, se realizó con el avión ya pintado con los colores de la aerolínea.

Este es el primer Airbus que se entrega a Icelandair, una aerolínea que ha sido principalmente operadora de Boeing durante décadas.

La aerolínea de bandera islandesa llevaba mucho tiempo buscando un sustituto para su envejecida flota de Boeing 757, que se retiraría en octubre de 2024.

Aunque Icelandair seleccionó inicialmente el Boeing 737 MAX como el nuevo caballo de batalla para su centro de operaciones en el Atlántico medio, anunció un acuerdo con Airbus en julio de 2023 para cuatro aviones A321LR y 13 A321XLR (más otras 12 opciones). Icelandair planea operar una flota dual, compuesta por aviones Boeing y Airbus, al menos hasta 2030.

Durante la presentación de la aerolínea en el Capital Markets Day de 2023, Icelandair insinuó que, con la entrada en servicio del A321XLR, podría considerar lanzar servicios a destinos más lejanos desde Islandia, como Dubái y la costa oeste de los Estados Unidos.

Los A321LR de Icelandair estarán equipados con una cabina de dos clases para 168 pasajeros (22 en la clase Business Saga Premium y 166 en la clase Economy).

Se espera que este primer A321LR entre en servicio con Icelandair en diciembre de 2024, y los tres restantes del tipo encargados se unirán a la flota antes del verano de 2025.

El primer destino transatlántico del A321LR de Icelandair será el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) a partir del 7 de mayo de 2025.          

Tags: Icelandair

Noticias Relacionadas

Entrega Airbus 84 aviones en noviembre

Entrega Airbus 84 aviones en noviembre

9 diciembre, 2024
Se convierte Icelandair en operador de Airbus con su avión A321LR

Se convierte Icelandair en operador de Airbus con su avión A321LR

4 diciembre, 2024
Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

9 julio, 2024
Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

Ajusta Icelandair rutas ante menor demanda a Islandia

9 julio, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Deben aerolíneas mexicanas adoptar tecnología tras recuperar Categoría 1: enITma

Deben aerolíneas mexicanas adoptar tecnología tras recuperar Categoría 1: enITma

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados