• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Realiza China Eastern Airlines primer cambio de motor de su avión COMAC C919

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realiza China Eastern Airlines primer cambio de motor de su avión COMAC C919

China Eastern Airlines completó el cambio de motor en el primer avión COMAC C919 entregado en el mundo, el cual se realizó en el avión registrado como B-919A, que estuvo en operación durante 2.5 años, según el registro de Planespotters, informaron medios de comunicación internacionales.  

El cambio fue parte de las pruebas de procedimiento destinadas a verificar la viabilidad del protocolo de reemplazo del motor y optimizar aún más el proceso de reemplazo del motor.

Durante el período de mantenimiento de nueve días, los ingenieros de la aerolínea completaron 60 tareas rutinarias y más de 10 tareas no rutinarias, incluidas pruebas para garantizar la confiabilidad y seguridad de la aeronave, según informó CGTN.

El exitoso reemplazo del motor en el C919 significa un paso importante para reforzar las capacidades operativas y de mantenimiento de las aerolíneas chinas que operan aviones fabricados en el país. 

A medida que aumentan las entregas comerciales, las aerolíneas experimentan una creciente necesidad de mantenimiento y servicio regulares del avión C919.

China Eastern Airlines, el cliente de lanzamiento del C919 de fabricación nacional, es una de las tres aerolíneas que operan este modelo de avión, junto con la aerolínea de bandera nacional Air China y China Southern Airlines. 

La compañía asiática, con sede en Shanghái, incorporó el primer C919 a su flota el 8 de diciembre de 2022 y ahora opera un total de ocho C919 en rutas comerciales que unen Shanghái con Pekín, Chengdu, Xi’an y otras ciudades.

En un acuerdo de casi 10,000 millones de dólares con COMAC, China Eastern Airlines planea ampliar gradualmente su flota de aviones C919. 

Según el acuerdo firmado en septiembre de 2023, la aerolínea prevé recibir hasta diez C919 al año entre 2025 y 2027. Se espera que este ritmo de entrega aumente a 15 aviones al año entre 2028 y 2030, alcanzando finalmente un pico de 20 aviones C919 en 2031.

En comparación, tanto Air China como China Southern Airlines han recibido un C919 cada una, con pedidos pendientes de 99 y 104 aviones adicionales, respectivamente.

Diseñado como la entrada de China en el mercado de aviones de fuselaje estrecho, el C919 se considera principalmente un rival del Airbus A320neo y la serie Boeing 737 MAX. 

Al igual que el A320neo y el 737 MAX, el C919 está diseñado para rutas de corta y media distancia y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible, una capacidad de pasajeros y unos costes operativos comparables.                  

Tags: China Eastern AirlinesCOMAC

Noticias Relacionadas

Da luz verde Argentina a China Eastern operar el vuelo comercial más largo del mundo

Da luz verde Argentina a China Eastern operar el vuelo comercial más largo del mundo

27 noviembre, 2025
Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

Presentará COMAC su avión C919 en el Dubai Airshow para impulsar su proyección

13 noviembre, 2025
Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

Propone DOT prohibir a aerolíneas chinas volar sobre Rusia en sus rutas a EU

13 octubre, 2025
Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

Recorta COMAC meta de entregas del C919 a solo 25 aviones

26 septiembre, 2025
Next Post

Sumérgete

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Avanza Movilidad Aérea Avanzada pese a desafíos financieros y de certificación: Cirium

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados