Spirit Airlines anunció que planea suspender temporalmente a unos 330 pilotos para reducir gastos y mejorar su situación financiera.
Las medidas comenzarán el 31 de enero de 2025, dijo un portavoz de la compañía a Reuters. También mencionó que 120 capitanes pasarán a ser primeros oficiales en esa misma fecha.
De esta manera, Spirit pretende ahorrar 80 millones de dólares (mdd) en 2025, principalmente reduciendo su personal.
La aerolínea está haciendo este cambio porque sigue perdiendo dinero a pesar de la alta demanda de viajes. Informó una pérdida neta de 158 mdd en el segundo trimestre, principalmente debido a los bajos ingresos. Se anticipan más pérdidas en el próximo informe de ganancias del tercer trimestre de 2024, que aún no se ha publicado.
En octubre de 2024, Spirit Airlines y Frontier Airlines, ambas aerolíneas de bajo costo, habrían vuelto a iniciar conversaciones de fusión para competir contra las cuatro principales aerolíneas estadounidenses: United, American, Delta y Southwest.
Además, Spirit inició conversaciones con sus tenedores de bonos sobre una posible declaración de quiebra, y se cree que cualquier fusión con Frontier formaría parte de la búsqueda de una resolución.
El reciente anuncio es parte de los planes de licencias en curso. En abril de 2024, la aerolínea declaró que 260 pilotos serían suspendidos a partir del 1 de septiembre de 2024. Según Reuters, Spirit suspendió a 186 pilotos en septiembre de 2024.
La aerolínea también mencionó que había llegado a un acuerdo con Airbus para posponer todas las entregas de aviones originalmente previstas para el segundo trimestre de 2025 hasta 2030-2031.
Facebook comments