• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Adjudica EU provisionalmente nuevos vuelos desde Washington a 5 aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Adjudica EU provisionalmente nuevos vuelos desde Washington a 5 aerolíneas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) informó que adjudicó provisionalmente cinco nuevos vuelos diarios de ida y vuelta desde el Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington, a las principales aerolíneas del país. 

Estos vuelos en el concurrido aeropuerto de Arlington, Virginia, ubicado en las afueras de la capital, se asignaron en cumplimiento de la legislación firmada en mayo por el presidente Joe Biden.

American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines han recibido provisionalmente estas nuevas rutas. 

El DOT emitió una orden de “presentación de motivos”, lo que permitirá que el público presente comentarios u objeciones durante dos semanas, seguido de una semana para recibir respuestas, antes de emitir las órdenes finales sobre los slots.

Entre los vuelos asignados se incluyen un nuevo vuelo de Delta a Seattle, uno de Southwest a Las Vegas y un vuelo diario de American Airlines entre San Antonio y Washington, conectando a la séptima ciudad más grande de Estados Unidos con la capital.

Alaska Airlines recibió provisionalmente un nuevo vuelo diario desde San Diego hacia el aeropuerto Reagan, cubriendo el mayor mercado sin vuelos directos a Washington, mientras que United Airlines operaría un nuevo vuelo a San Francisco.

Por otro lado, el DOT rechazó la propuesta de JetBlue para agregar un vuelo entre Washington y Puerto Rico.

Desde 1966, el Congreso impuso que los vuelos desde el Aeropuerto Nacional solo podían dirigirse a destinos dentro de un radio de 650 millas, con algunas excepciones. Décadas después, se amplió este límite a 1,250 millas. Desde el año 2000, el Congreso ha aprobado 25 vuelos diarios adicionales, incluidos los cinco nuevos.

La disputa por estas nuevas rutas fue uno de los factores clave que retrasó durante más de seis meses la aprobación del proyecto de Ley de Reforma de la Aviación.  

Tags: American AirlinesDelta Air LinesDOT

Noticias Relacionadas

Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

Cierra American Airlines 2Q con menor utilidad de las tres grandes de EU

25 julio, 2025
Desata polémica Delta por posible aplicación de tarifas aéreas clasistas mediante IA

Desata polémica Delta por posible aplicación de tarifas aéreas clasistas mediante IA

25 julio, 2025
Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

24 julio, 2025
Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

23 julio, 2025
Next Post
Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Afecta competitividad la variación regional en el costo del combustible: IATA

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Comenzará Etihad Airways a operar vuelos diarios a Dusseldorf y Copenhague

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados