Pasar al contenido principal
14/12/2024

Pronostica Spirit mayores pérdidas mayores en 2Q 2024

Redacción A21 / Lunes, 5 Agosto 2024 - 01:00
La aerolínea no ha reportado ganancias en los últimos cinco de seis trimestres a pesar de la fuerte demanda de viajes

Spirit Airlines advirtió sobre una pérdida mayor en el actual trimestre, argumentando alzas en los costos de vuelo que afectaría a los viajeros “sensibles a los precios”, así como un exceso de oferta de asientos en el mercado doméstico.

La aerolínea no ha reportado ganancias en los últimos cinco de seis trimestres a pesar de la fuerte demanda de viajes, lo que plantea dudas sobre su capacidad para gestionar la deuda que vence en 2025 y 2026.

El director ejecutivo, Ted Christie, dijo que Spirit está participando en "conversaciones productivas" con los tenedores de bonos para abordar el próximo vencimiento de la deuda, calificándolo como prioridad para la empresa.

“Estamos centrados en refinanciar nuestra deuda y mejorar nuestra posición general de liquidez”, dijo.

Las acciones de Spirit han caído más del 82% este año, en comparación con una caída del 0.06% en el índice de aerolíneas de pasajeros S&P 500. Sus acciones cayeron alrededor de un 7% a 2.80 dólares en las operaciones.

Los problemas de la aerolínea de bajo costo con sede en Florida, junto con los de algunas de sus aerolíneas rivales, están haciendo que algunos analistas y funcionarios de la industria se pregunten si sus modelos de negocios no funcionan, señaló Reuters.

Christie dijo que si bien el modelo de negocio de tarifas bajas no está roto, el exceso de capacidad de la industria está perjudicando el poder de fijación de precios.

La compañía indicó que está gestionando agresivamente la capacidad para adaptarse mejor a las variaciones estacionales y diarias de la demanda, y ha salido de 42 mercados.

En tanto, Spirit reveló esta semana planes para aprovechar una creciente demanda de viajes de alto nivel para aumentar sus ganancias. 

Por otro lado, la empresa está redoblando sus recortes de costos para ahorrar efectivo. Está degradando a unos 100 capitanes y ofreciendo permisos voluntarios no remunerados a los asistentes de vuelo para ahorrar costos. También ha suspendido temporalmente la contratación y formación de pilotos y auxiliares de vuelo.

Ya ha anunciado planes para suspender a unos 240 pilotos y aplazar todas las entregas de aviones de Airbus.

Spirit se encuentra entre las más afectadas por los problemas con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan de RTX que la han obligado a dejar en tierra varios aviones y han dejado a la aerolínea con costos inflados.

La aerolínea dijo que espera terminar 2025 con alrededor de 67 aviones en tierra, en comparación con un promedio de alrededor de 20 aviones en tierra este año.

Además pronosticó un margen operativo ajustado negativo en el rango del 26% al 29% en el tercer trimestre. Los analistas de Raymond James dijeron que las perspectivas implican una pérdida ajustada de entre 2.40 y 2.55 dólares por acción para el trimestre, mayor que la pérdida de 1.20 dólares por acción esperada por los analistas en una encuesta de LSEG. 

Facebook comments