El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) señaló el jueves que propondrá prohibir que las aerolíneas estadounidenses y extranjeras cobren tarifas por sentar juntas a familias con niños pequeños en un vuelos, sólo si hay asientos adyacentes disponibles durante la reserva.
En mayo, el Congreso aprobó una legislación que el presidente Joe Biden promulgó para prohibir esta práctica.
Biden se ha enfrentado repetidamente con las compañías aéreas, pidiendo normas nuevas y más estrictas para los consumidores y criticándolas por imponer tarifas.
Su administración también ha tomado medidas agresivas para bloquear una mayor consolidación en la industria de las aerolíneas, incluido el bloqueo exitoso de una alianza entre JetBlue Airways y Spirit Airlines y anulando la alianza entre JetBlue y American Airlines.
El DOT lanzó un panel de asientos familiares en marzo de 2023 que muestra que cuatro aerolíneas: Alaska Airlines, American, Frontier y JetBlue, se han comprometido a garantizar la protección de las familias.
Todas las demás grandes aerolíneas nacionales tienen políticas que intentan sentar juntas a las familias, pero no lo garantizan, señaló el DOT.
La propuesta prohíbe a las aerolíneas cobrar tarifas por asignar asientos a niños para que se sienten junto a sus padres en vuelos estadounidenses.
Cuando eso no sea posible, para proporcionar asientos adyacentes para varios niños pequeños, las aerolíneas deberán sentarlos al otro lado del pasillo, delante o detrás de uno de los padres.
Además, el DOT exigiría reembolsos o cambios de reserva gratuitos cuando los asientos familiares adyacentes no estén disponibles si los pasajeros deciden no tomar ese vuelo. Las aerolíneas podrían enfrentar sanciones civiles si no cumplieran.
Facebook comments