• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscan JetBlue y British Airways sociarse para ampliar sus redes

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan JetBlue y British Airways sociarse para ampliar sus redes

JetBlue Airways anunció recientemente que busca la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para asociarse con British Airways con el objetivo de ampliar sus redes de vuelos. Este acuerdo de código compartido incluiría 75 destinos en Estados Unidos, con 39 desde Nueva York y 36 desde Boston, además de 17 ciudades en Europa.

Las aerolíneas utilizan frecuentemente los acuerdos de código compartido para vender plazas en vuelos de aerolíneas asociadas, facilitando así su expansión en regiones donde no tienen presencia directa.

American Airlines, por ejemplo, mantiene una joint venture transatlántica con British Airways desde hace más de una década, una alianza más compleja que un simple acuerdo de código compartido.

En los últimos años, JetBlue incrementó su servicio hacia Europa, añadiendo destinos como París, Ámsterdam, Dublín y Edimburgo. Sin embargo, su presencia sigue siendo menor en comparación con las grandes alianzas transatlánticas de American, United y Delta Air Lines.

Según JetBlue, este nuevo acuerdo proporcionaría a sus clientes más opciones y una mayor flexibilidad a la hora de viajar.

De obtener la aprobación del DOT, los clientes de ambas aerolíneas podrían reservar un único billete para vuelos operados por JetBlue y British Airways, facilitando el acceso a una red más amplia de destinos en Europa y Estados Unidos.

American Airlines, aunque declinó comentar sobre el acuerdo específico entre JetBlue y British Airways, destacó que el código compartido ofrece más opciones para los viajes transatlánticos.

Esta solicitud de JetBlue se produce un año después de que un juez federal anulara su asociación con American Airlines en el noreste de Estados Unidos, la cual buscaba coordinar horarios y rutas. British Airways no hizo comentarios inmediatos sobre la propuesta.

Tags: British AirwaysDOTJetBlue

Noticias Relacionadas

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

Rechaza Suprema Corte apelación de American Airlines sobre alianza con JetBlue

1 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

Interpone Spirit queja ante autoridades de EU por alianza JetBlue-United Airlines

26 junio, 2025
Anuncia JetBlue recorte de rutas y presupuesto ante baja demanda

Anuncia JetBlue recorte de rutas y presupuesto ante baja demanda

18 junio, 2025
Next Post
Avanza proyecto Constelación AztechSat a su tercera fase

Avanza proyecto Constelación AztechSat a su tercera fase

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados