American Airlines recortó su pronóstico de ganancias anuales, citando su estrategia anterior de ventas y distribución que ahuyentó a los viajeros corporativos y afectó sus ingresos.
La aerolínea con sede en Texas también destacó un exceso de capacidad en el mercado interno que ha socavado el poder de fijación de precios de la industria.
Mientras tanto, el jueves sus acciones cayeron un 5.4% a 9.63 dólares en las operaciones previas a la comercialización.
Según la estrategia anterior, American buscó reelaborar sus contratos con agencias y clientes de viajes corporativos, recortando beneficios y descuentos. También recortó su equipo de ventas.
La aerolínea también impulsó agresivamente un plan que buscaba obligar a los clientes a realizar reservas directamente, en lugar de hacerlo a través de sitios y agencias de viajes de terceros.
Después de que la estrategia fracasó, American despidió al director comercial Vasu Raja, que la encabezaba. El director ejecutivo, Robert Isom, prometió un reinicio en las estrategias.
Sin embargo, American indicó que las consecuencias seguirán afectando sus ingresos y ganancias durante el resto del año.
Si bien espera alcanzar el punto de equilibrio en el trimestre actual, ahora se estima que las ganancias ajustadas para todo el año estarán en el rango de 70 centavos por acción y 1.30 dólares por acción, en comparación con su pronóstico anterior de 2.25 a 3.25 dólares por acción.
El jueves, la aerolínea señaló que está renegociando contratos con clientes corporativos y agencias de viajes. También está agregando administradores de cuentas para clientes corporativos y aumentando el soporte de ventas para agencias.
La compañía informó además que las empresas y los viajeros ganarán millas de viajero frecuente independientemente de dónde realicen sus reservas de viaje.
Isom dijo que el cambio de estrategia tardará en mostrar resultados, pero la compañía está recibiendo comentarios positivos de agencias de viajes y clientes corporativos.
American también redujo el crecimiento de su capacidad de asientos planificada en la segunda mitad del año para abordar los desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado interno que están perjudicando su poder de fijación de precios.
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