Los sobrecargos de United Airlines votarán para autorizar una huelga, en caso de que lleguen a un acuerdo sobre un nuevo contrato de trabajo, informó la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA).
El organismo sindical que representa a 28,000 sobrecargos de la aerolínea con sede en Chicago, señaló que la votación se abrirá el 1 de agosto y se cerrará el 28 de agosto.
Explicaron que el último contrato fue elegible para una modificación en agosto de 2021.
“Los asistentes de vuelo de United no pueden darse el lujo de esperar a que mejoren las condiciones. Merecemos un contrato líder en la industria y estamos listos para mostrarle a la gerencia que haremos lo que sea necesario”, afirmó Ken Diaz, presidente del capítulo United de AFA.
El sindicato señaló que los votos de autorización de huelga han ayudado a acelerar las negociaciones contractuales en sus rivales Alaska, Southwest y American Airlines.
Los asistentes de vuelo de United, que solicitaron una mediación federal el año pasado, exigen un aumento del salario base de dos dígitos, un mayor salario por el tiempo de trabajo, incluso en tierra, pago retroactivo, flexibilidad de horarios y mejoras en las reglas de trabajo.
Sin embargo, si los asistentes de vuelo autorizan una huelga, no pueden abandonar el trabajo hasta que la Junta Nacional de Mediación (NMB) les conceda el permiso.
La junta primero tendrá que determinar que ambas partes están en un punto muerto y que seguir negociando no sería productivo.
El año pasado, la NMB denegó una solicitud de los asistentes de vuelo de American Airlines para ser liberados de la mediación federal.
Facebook comments