• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibirá Iberia el primer Airbus A321XLR después del verano

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibirá Iberia el primer Airbus A321XLR después del verano

Iberia informó que será la primera aerolínea en recibir el nuevo avión Airbus A321XLR después del verano; que permitirá reforzar su flota de largo radio, operando rutas transoceánicas con un avión narrow body (de un solo pasillo).

El A321XLR permitirá a Iberia operar rutas transatlánticas con mayor eficiencia, ajustándose mejor a la demanda de cada mercado. Los primeros destinos para este nuevo modelo serán previsiblemente Washington y Boston, aunque inicialmente realizará rutas de medio radio.

Este avión innovador ofrecerá una experiencia premium en vuelos de largo radio con un solo pasillo, comparable a los modelos wide body de Iberia como el A330 o A350. El A321XLR contará con 182 asientos en configuraciones de cabina Business y Turista, con mejoras significativas en comodidad y funcionalidad para los pasajeros.

En la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con acceso directo al pasillo. Estos asientos se convertirán en camas, tendrán amplios respaldos de piel, compartimientos para artículos personales y pantallas individuales de 18 pulgadas con calidad 4K.

En la cabina Turista, el A321XLR ofrecerá 168 asientos con el último modelo de Recaro, el CL3810, que incluye reposacabezas de piel y una reclinación de cuatro pulgadas. Estos asientos contarán con bolsillos adicionales para artículos personales y permitirán a los pasajeros usar sus propios dispositivos electrónicos de manera más cómoda gracias a mesas adecuadas y puertos de carga mejorados USB tipos A y C.

En términos de sostenibilidad, el A321XLR consume alrededor de un 30 % menos que los modelos wide body, alineándose con el compromiso de Iberia de reducir las emisiones en sus operaciones.

La incorporación del primer A321XLR está prevista para después del verano, seguida de siete aviones adicionales que llegarán en los meses siguientes. Esta expansión permitirá a Iberia reforzar su red de destinos de largo radio y aumentar la capacidad en las rutas existentes.

Tags: AirbusIberia

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

16 julio, 2025
Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

Lanza Iberia convocatoria para pilotos de nuevo ingreso con base en Madrid

10 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Firma Joby acuerdo con Mukamalah Aviation para introducir los eVTOL

Firma Joby acuerdo con Mukamalah Aviation para introducir los eVTOL

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados